domingo, 17 de enero de 2010

Junto a la Presidenta y al Gobernador, para no volver al pasado

Resulta que la oposición política buscando una vez más trabar la marcha del País en una estrategia de crecimiento económico con inclusión social, impulsaron al Presidente del Banco Central, Martín Redrado, a desacatar la decisión Presidencial de formar un fondo de reserva que funcione como garantía de los vencimientos que en concepto de Deuda Externa tiene que afrontar el País este año 2010. Con esta maniobra Redrado apoyado por la oposición derechista -Radical como peronista disidente (Peronista Federal algunas veces)-, pretenden impedir que el país se afirme en en la recuperación económica que ya se insinúa. Nadie puede ignorar que esta decisión de la Presidenta Cristina Fernández, de crear la reserva, se asienta en una estrategia exitosa de manejo de la deuda externa, donde el País se ha liberado de las imposiciones del Fondo Monetario Internacional. Esa independencia de estos nefastos organismos del sistema financiero mundial ha posibilitado llevar políticas activas que hicieron posible enfrentar una de las crisis más profundas del sistema capitalista sin costos sociales irremediables. Se sabe, que este fondo de reservas permite que el País pueda acceder a un financiamiento internacional con tasas de interés sensiblemente más bajas.

La oposición no ignora que concretando este objetivo de un financiamiento más barato, el repunte de la economía se verá acelerado y por lo tanto las expectativas de que la política que impulsan tanto Cristina Fernández como el compañero Néstor Kirchner, se verían refrendada por las urnas en el 2011. Hay que tener en cuenta que los argumentos de esta verdadera restauración neoconservadora, son totalmente falaces. En su momento el Gobierno de Néstor Kirchner dispuso del 30% de las reservas para cancelar la deuda con el Fondo Monetario Internacional y el País se siguió fortaleciendo. Este fondo de reservas de $ 6.600 millones de dólares solo compromete el 13,3% de las reserva. Es decir, esta maniobra está muy lejos de comprometer la solvencia del País. Por otra parte la derecha política, es responsable de haber llevado al País y por lo tanto a sus finanzas, a los bordes del desastre nacional. Es realmente lamentable la posición que toma el referente de Proyecto Sur, el cineasta Pino Solanas. Tal como procedió cuando el conflicto del gobierno con la Mesa de Enlace, no tiene reparos en abrazarse a la derecha más desaforada con tal de colmar su vanidad de poder.
Con toda las fuerzas que nos da sabernos integrantes del Proyecto Nacional reafirmamos nuestro apoyo movilizador a la compañera Presidenta y nos sentimos solidarios con el apoyo hecho público por el Gobernador Sergio Urribarri.
Paraná, 7 de enero del 2010

CORRIENTE NACIONAL “MARTÍN FIERRO”
Jorge Barreto Juan Iturburú Sonia Velázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario